sábado, 25 de marzo de 2017

Imparables

Esta misma madrugada Devin Booker, jugador de los Phoenix Suns y una de las mayores perlas del baloncesto de la mejor liga del planeta, ha metido 70 puntos con tan solo 20 años convirtiéndose en el primer jugador en la historia en anotar más de 60 puntos a tan temprana edad y no solo eso, también ha pasado a ser el jugador en activo con más puntos en un partido por delante de Carmelo (62) y LeBron (61) y el sexto que llega a tal cifra. Esto nos hace querer recordar otras grandes hazañas en las que jugadores que veían el aro como una piscina y que fueron por una noche imparables.


De toda la historia si tenemos que elegir a un anotador compulsivo ese es Wilt Chamberlain que superó los 70 puntos en seis ocasiones y estableció para la posteridad su legendario récord de 100 puntos en un Philadelphia Warriors-Knicks en 1962. No sabemos como sería la defensa en esa época (años 60) pero posiblemente fuera mucho más fácil llegar a tales número que ahora donde la defensa es algo primordial.
Hace 11 años, el 22 de enero de 2006 Kobe Bryant alcanzaba los 81 puntos ante Toronto siendo la máxima anotación retransmitida por TV a nivel mundial pues en el hito de Chamberlain la señal de TV llegó a muy pocos sitios. David Thompson anotó 73 en 1978 en un Denver-Detroit; David Robinson, de los Spurs, sumó 71 en 1994 ante los Clippers, la misma cifra que Elgin Baylor en un Lakers-Knicks en 1960. A continuación se sitúa Booker, que superó el tope de Michael Jordan, con 69 puntos en un Chicago-Cleveland en 1990 que acabó en prórroga. Tras estas leyendas encontramos como hemos visto antes a LeBron, Carmelo y Klay Thompson el cual anotó 60 puntos en apenas 29 minutos y que debido a la decisión de Steve Kerr de darle descanso pudo haber dejado pasar una oportunidad única de situarse entre estos 6 jugadores que han sido capaces de superar los 70 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario