domingo, 5 de marzo de 2017

Ante la mala suerte, regresar a casa

Esta semana José Manuel Calderón ha formado parte de la plantilla de los Golden State Warriors durante una hora y 59 minutos constituyendo otro episodio de mala suerte para el base extremeño en la mejor liga del mundo. El lunes el jugador español, que formaba parte de los Lakers, equipo al que se había unido este mismo verano y con el que apenas pudo jugar con motivo de las lesiones, rescindía su contrato pues los Warriors le había apaabrado el fichaje que tuvo finalmente lugar el miércoles. Pero de nuevo el destino hizo de las suyas. En ese momento ya se había producido el lance que iba a convertir en un mero trámite burocrático ese fichaje por el equipo que lidera la competición, para muchos el gran aspirante al anillo de campeón. El martes, los Warriors jugaron en Washington y en ese partido, Kevin Durant se lesionó de la rodilla izquierda después de una jugada en la que le cayó encima su compañero Pachulia tras haber recibido un empujón de Gortat. El gran fichaje de esta temporada, Durántula, tiene para unas cuatro semanas como muy poco.


Este infortunio ha condenado a Calderón a tener que ser despedido debido a que ahora la franquicia de la bahía de Oakland necesita a un alero pues realmente el puesto de base lo tienen bien asegurado con el actual MVP Stephen Curry y su escudero Shaun Livingston. De esta manera han fichado a Matt Barnes que había sido cortado en el gran traspaso cerrado en invierno (Cousins a NOLA).

Este culebrón puede parecer una traición por parte de Golden State pero lo cierto es que han cumplido con su palabra de ficharle y de hecho iba a jugar contra Chicago si no se llega a lesionar Durant. Calderón y su agente recibieron por dos horas en las que ni siquiera pisó las instalaciones de la franquicia californiana unos 475,000$ lo que puede parecer a ojos de cualquiera un negocio redondo.

Todo ha acabado esta misma madrugada con el fichaje del jugador español por los Atlanta Hawks lo que le garantiza estar un año más en la NBA, pero con la mala suerte que en los últimos años ha tenido aparece la pregunta de siempre: ¿debe volver a España? Yo creo que sí. Lleva 12 años en la NBA que seguramente hayan sido los mejores de su vida, en especial en su estancia en Toronto donde batió el récord de tiros libres anotados consecutivos sin fallo.

En los últimos 5 las lesiones le han lastrado no pudiendo completar en muchas ocasiones ni la mitad de la temporada por lo que volver a España sería lo mejor. En Baskonia, equipo en el que deslumbró lo suficiente como para llamar la atención de la NBA están reclutando a ex-NBA _(Bargnani, Larkin, Shengelia, Budinger y Laprovittola además del retirado Pablo Prigioni) constituyendo un muy buen proyecto por lo que este sería quizás su mejor destino. En todo caso, el propio Calderón ha afirmado que está muy bien y que todavía está preparado para ayudar en lo que pueda a sus futuros equipos en la NBA, así que no lo vayamos a retirar todavía que le queda mucha gasolina.


5 comentarios:

  1. El gran dilema, figurar en la mejor liga del mundo cobrando un enorme sueldo aunque sea a costa de jugar pocos minutos o volver a España donde sin duda sí tendría los minutos....

    ResponderEliminar
  2. no es el caso seguramente pero a muchos prefieren los billetes a la felicidad

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión Calderón hace bien en quedarse un añito más. Además ahora tiene la oportunidad de jugar después de tantos años en un equipo competitivo como Atlanta, y asi, aprovechar los minutos de descanso que le de Budenholzer a Schroeder. También me parece un buen movimiento de los de Georgia, que así podrán contar con un base experimentado que sirva de apoyo a la mejora como jugador del base ya nombrado antes y también jugar los momentos claves (que los habrá) con un base de cierta edad que haga jugar al equipo, pensando más en este que en sus propias estadísticas.

    ResponderEliminar
  4. sin duda Atlanta es un buen destino para ser base suplente ya que además podrá dar algunos consejos a un todavía inexperimentado Schroeder. Comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. No creo que se pueda decir que Calderón tenga mala suerte, ha llegado a la NBA, cosa que muchos otros no han alcanzado, siendo, ya no digo mejores, sino al menos igual de buenos...
    José A. Rodríguez

    ResponderEliminar