viernes, 24 de febrero de 2017

Magic, ¿el salvavidas?

Los Ángeles Lakers llevan unos años hundidos en un pozo que cada vez parece más y más hondo y en el que a cada fichaje que hacen parecen cavar un poco más. La situación es muy crítica, pero a sus dueños les ha dado igual pues cada año tienen más ganancias al no tener que pagar grandes contratos y al llenar cada noche el Staples Center. Pero la gente se cansa. Por ello, han nombrado presidente absoluto de operaciones al gran y legendario Magic Johnson que tiene 5 anillos con la franquicia californiana y desde que se retirara hace 21 años ha estado involucrado en varios proyectos deportivos y en el mundo empresarial. 

La presidenta y copropietaria de los Lakers, Jeanie Buss, ha relevado en sus cargos al director deportivo, Mitch Kupchak, y al vicepresidente, Jim Buss, que es su hermano. “Hoy he tomado una serie de decisiones que espero que devuelvan a los Lakers al nivel que deseaba el Dr. Jerry Buss (su padre, fallecido en febrero de 2013) y que esperan nuestros aficionados”, manifestó Jeanie Buss. “Estamos decididos a ser competitivos de nuevo y a ganar anillos de nuevo”. También deja su cargo el vicepresidente de Relaciones Públicas John Black.
De momento, los cambios que ha hecho Magic no son muy grandes, incluso parecen que van a empeorar todavía más si cabe la plantilla pues ha traspasado a Lou Williams que estaba siendo el máximo anotador del equipo por Tyler Ennis y Corey Brewer que desde luego no parece que vayan a cambiar para nada el equipo. Lo que parece claro es que esta temporada no estarán en playoffs por cuarto año consecutivo y que a Magic le queda un largo trabajo por delante.
Un último apunte, como curiosidad. Magic con este puesto presidente de operaciones de los Lakers se une a Michael Jordan (presidente de los Hornets) y a Larry Bird (su homólogo en los Pacers) completando un trío de directivos conformado por para muchos los tres mejores jugadores de la historia de la NBA y del baloncesto

1 comentario:

  1. Desde que los Lakers perdieron a kobe la franquicia de Los Ángeles no pasa por sus mejores años

    ResponderEliminar