sábado, 18 de febrero de 2017

Huele a traspaso

El próximo 23 de febrero tendrá lugar el cierre del mercado de traspasos por lo que en esta semana tendrá lugar sin duda las últimas negociaciones que concluyan con ciertos cambios en las plantillas de los 30 equipos. Seguramente no vaya a haber un traspaso que reviente el mercado o que sea una gran sorpresa, pero puede que alguno sea muy interesante por el hecho de que en él esté inmerso un español, como ha ocurrido esta semana con Ibaka, con su traspaso a los Raptors tras haber estado menos de cuatro meses en Orlando. Entre todos los equipos que pueden buscar una incorporación a sus plantillas los que parecen más activos por necesidad de intentar salvar o mantener su temporada son los siguientes:


BOSTON CELTICS
El equipo que actualmente se encuentra en segunda posición en el Este a la caza de los Cavs parecen estar buscando un jugador interior defensivo que mejore todavía más una plantilla que está dando muy buenos resultados. Los que más suenan son Bogut (DAL), Tyson Chandler (SUN), Taj Gibson (en el caso de que los Bulls recibieran un buen jugador a cambio) y Nerlens Noel (cuyo protagonismo en Philadelphia se ha visto reducido esta temporada. Además, suenan con mucha fuerza dos grandes jugadores que de recalar en el equipo "green" podrían convertirse en un equipo muy peligroso en la conferencia Este como son Danilo Gallinari y Faried. Por último, vuelve a aparecer el rumor de que Butler pueda llegar al equipo de Boston pero parece muy complicado que los Bulls se deshagan de un jugador tan valioso a estas alturas de temporada.

PHOENIX SUNS
Están buscando una estrella pero es bastante difícil que quiera alguien irse a un equipo así, con la temporada ya tirada. Podría ofrecer a Tucker, Dudley, Tyson Chandler o Brandon Knight.

NO PELICANS
Esta temporada han mejorado mucho en defensa con respecto a las tres últimas donde eran uno de los peores en ese lado de la pista por lo que podrían buscar la llegada de un pívot anotador como Okafor (PHI), Brook López (NET), Vucevic (ORL), Monroe (MIL) o incluso Al Jefferson (IND).

DENVER NUGGETS
No están demasiado contentos con Mudiay por lo que está buscando un buen base, además  puede producirse la posible salida de Gallinari o Chandler debido a la buena temporada y el buen rendimiento de Juancho Hernangómez. Entre los bases que más posibilidades tienen de llegar a la franquicia de Colorado se encuentran Reggie Jackson (DET, suena también para Minnesota) y Elfrid Payton (ORL).


LA CLIPPERS
Con CP3, Griffin y Redick como agentes libres este verano, el equipo californiano busca un buen alero aunque teniendo en cuenta lo poco que podrían dar a cambio lo tienen complicado. P.J. Tucker (SUN) es uno de los candidatos junto a, otra vez, Gallinari y también Chandler (DEN).




WASHINGTON WIZARDS
Se han colocado terceros en el Este tras Cleveland y Boston acumulando uno de los mejores récords desde Navidad: 20-5. Necesitan mejorar el banquillo para plantarse en la Final de Conferencia por lo que Sefolosha (ATL), Mirotic (CHI), Okafor (PHI) o Jeff Green (MEM) son los que más papeletas tienen para que el 23 de febrero formen parte de la plantilla de los Wizards.


1 comentario:

  1. Entrada muy interesante. Pintaba todo muy bien pero al final se cerraron muy pocos traspasos.

    ResponderEliminar