viernes, 10 de febrero de 2017

Crisis en los Cavs

Los vigentes campeones parecen estar atravesando una pequeña crisis que, a pesar de que está se ha dado en enero, a mitad de temporada y formen parte de la Conferencia Este en donde cualquiera puede clasificarse para playoffs, deben rehacerse y buscar culpables o problemas a solucionar. Es cierto que muchas de estas derrotas han llegado tras haber jugado el día anterior y tras un gran número de partidos fuera de casa pero para un equipo con tantas estrellas y siendo el actual campeón, no se lo pueden permitir. Y más teniendo a todo un competidor en su equipo como LeBron el cual no ha dudado ni un minuto en mostrar su descontento marcando a la directiva como el objetivo de sus críticas. Tras una de las nueve ocho derrotas de 2017 contra los "todopoderosos" Pelicans de Nueva Orleans que, para mayor ridículo (sin mala intención) por parte de los CAVS, jugaban sin su estrella Anthony Davis, LeBron estalló para pedir fichajes. Aunque horas después matizó sus palabras que, bajo su punto de vista, habían resultado malentendidas. Lo cierto al parecer es que el equipo no ve clara con la actitud actual la posibilidad de revalidar título.

Tratando en entender la petición de LeBron, debemos empezar por la semana que acaba de vivir. Antes de verse sorprendido por unos Pelicans que no contaban con Anthony Davis, sufrió un serio correctivo en cancha de los Warriors, equipo al que ganaron en Navidad con mucho sufrimiento y, para algunos, por demérito del rival en los últimos minutos. No quedó ahí la cosa. Para cerrar el círculo se vieron las caras con el segundo del Oeste: los Spurs. Jugando ante su público, y pese a que su contrincante no contaba con dos piezas esenciales como Pau Gasol y Tony Parker, volvieron a perder. Conclusión: LeBron cree que sus principales adversarios les llevan demasiada ventaja.
Pero, ¿a quiénes quiere como nuevas incorporaciones "el Rey"? Tras el fichaje de Kyle Korver el 23 de los CAVS quiere a un base tirador que permita descansar más a Kyrie Irving. Además, quiere que sea de su edad y para ello podría llamar a algunos de sus ex-compañeros de Miami o de la selección los cuales algunos ya está haciendo pruebas con el equipo como son Norris Cole o Mario Chalmers. Con esto, parece que sería suficiente para contentar a LeBron y con ello devolver a una racha positiva al líder de la Conferencia Este.

2 comentarios:

  1. Cierto, los Cavs lo han pasado mal, pero con los nuevos fichajes tienen mucho mejor plantilla. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Vazquez Rodriguez4 de marzo de 2017, 11:59

    Los fichajes no podían llegar en mejor momento

    ResponderEliminar